Fiscalía confirmó que el roldanense Marcelo Molina fue asesinado, aunque no hallaron el cuerpo

Compartir

Las tres personas detenidas desde el martes pasado, y que en los próximos días serán llevadas a la audiencia donde se le formularán acusaciones de homicidio son la mujer con la que la víctima mantenía una relación desde hacía cuatro años, la hija de la misma y su cuñado 

Marcelo Molina, el roldanense de 41 años desaparecido el viernes 3 de enero último, fue asesinado. Así lo concluyó Fiscalía al cabo de los peritajes y otras medidas investigativas, por lo que imputará a los tres detenidos en el caso el delito de homicidio calificado en grado consumado. La convicción sobre un crimen de los acusadores es sólida a pesar de que el cuerpo del hombre aún no fue hallado.

Este jueves, el Ministerio Público de la Acusación informó oficialmente que en el marco de la investigación que llevan adelante los fiscales Marcelo Vitola y Adrián Spelta, se realizaron nuevas medidas que incluyeron búsqueda de paraderos, rastrillajes con perros y relevamientos de cámaras de seguridad.

Las tres personas detenidas desde el martes pasado, y que en los próximos días serán llevadas a la audiencia donde se le formularán las acusaciones son la mujer con la que la víctima mantenía una relación desde hace cuatro años, la hija de la misma y su cuñado.

Tres demorados y mucho misterio alrededor de la desaparición del roldanense Marcelo Molina

Los datos que volcaron la investigación hacia la certeza de un asesinato provinieron de los teléfonos celulares de los detenidos, que fueron secuestrados, una serie de peritajes, entre ellos la prueba con luminol hecha en la casa Molina, imágenes de cámaras de videovigilancia públicas por las cuales se rastrearon los trayectos de la camioneta  Volkswagen Saveiro blanca del desaparecido, el hallazgo de la misma y de su moto.

Los documentos de Molina, su celular y una tarjeta de débito a su nombre junto a una escopeta fueron encontrados por un vecino en la localidad de Monje.

«Con el análisis de los datos surgidos en dichas tareas investigativas se determinó que estas tres personas sean sindicadas como los coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de personas en grado de consumado. Las mismas serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días, fecha y horario a confirmar», reseña el comunicado que difundió Fiscalía.

Noticias Relacionadas