La conclusión es lógica: Si nadie consume, nada se vende y nada aumenta, por ende no hay inflación, se cae la producción local, se pierden puestos de trabajo y la pobreza crece, mientras un puñado de empresarios y cercanos al poder se vuelven tetra millonarios, de manual.
Mientras se sigue alimentando la cultura del odio hacia los «populistas» y se venden falsos espejos de colores sobre presuntos e hipotéticos mejoramientos tras sufrir y padecer penurias, el país se hunde en una recesión sin precedentes.
Pero poco importa incluso a quienes la padecen con creces a la actual economía argenta, porque están colonizadas sus mentes y piensan en el embrujo hipnótico que; «se vienen momentos de mejoramientos increíbles tras morir de hambre durante años», tal como se lo vendieron y siguen vendiendo por las redes y medios anuentes.
En 2025, se espera una desaceleración significativa de la inflación, lo cual será notorio para el público. Según las previsiones del último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) elaborado por el Banco Central (BCRA), se estima que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), registrará un aumento del 118,8% entre enero y diciembre de este año.
Fuente: LCDTH