El país que pide a la FIFA que reconozca a su selección nacional antes de desaparecer

Compartir

«No podemos frenar que el nivel del mar crezca, pero podemos acelerar el reconocimiento de nuestro equipo al contar nuestra historia al resto del mundo», indicaron desde las Islas Marshall, un Estado asediado por el crecimiento del nivel del mar.

  • La FIFA inhibió a Huracán y no podrá realizar fichajes hasta cancelar una deuda

  • Para recordar una y mil veces: la divertida lección que le enseñó Carlos Salvador Bilardo a los jugadores del Sevilla después de haber perdido escandalosamente contra el Barcelona

«Los procesos de reconocimiento en el fútbol son largos», dicen desde las Islas Marshall. 

La Federación de Fútbol de las Islas Marshall (RMIS) publicó este lunes un video en el que solicitó a la FIFA ser reconocida como «selección nacional» antes de que el país «desaparezca por la crecida del mar».

A través de sus redes sociales, la organización que rige el deporte en ese país realizó una publicación en la que explicó que todavía no puede participar de los torneos que organiza la propia FIFA porque «los procesos de reconocimiento en el fútbol son largos».

El Director de Marketing de RMIS, Matt Webb, reveló: «Queríamos cambiar eso de ser el único país sin un equipo nacional. Ahora tenemos una Federación nacional, un campo de juego y futbolistas, pero todavía no podemos jugar».

Asimismo, para lograr mayor visibilidad sobre el hecho de que podría dejar de existir, Islas Marshall realizó una inesperada campaña en la que publicó imágenes de la camiseta que utilizan los futbolistas del seleccionado, pero estas desaparecían a medida que avanzaban los posteos.

En tanto, Roderick Bradley, Co-Fundador de «Player Layer», marca que lleva la casaca, aseveró: «Creamos la camiseta para llamar la atención sobre un equipo que está luchando por ser visto. Para hacerlo más visible, decidimos hacerla -desaparecer- «. La misma fue llamada «La Camiseta sin hogar».

Lo sorpresivo de esta iniciativa fue que al principio nadie notó que a medida que el perfil de Instagram de la Federación subía imágenes de la camiseta, un pedazo de la misma desaparecía, haciendo referencia a lo que sucede con las Islas Marshall por el crecimiento del mar.

Por último, como remate al pedido a la FIFA por ser reconocidos como selección nacional, Webb soltó: «No podemos frenar que el nivel del mar crezca, pero podemos acelerar el reconocimiento de nuestro equipo al contar nuestra historia al resto del mundo».

Noticias Relacionadas