Tiroteo, pánico y muerte frente a la Universidad de Lomas de Zamora: un policía mató a un ladrón que quiso robarle la moto

Compartir

Un policía federal mató a uno de los ladrones que intentaron robar la moto en la que circulaba junto a su cuñado frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ante decenas de personas que esperaban en una parada de colectivos. El oficial de 28 años no quedó detenido: consideran que actuó en legítima defensa.

El episodio ocurrió este jueves, pasadas las 19, cuando un agente del Departamento Antisecuestro Norte de la Policía Federal Argentina (PFA) iba vestido de civil a tomar servicio. Lo llevaba su cuñado a bordo de una motocicleta Honda Tornado 250cc.

Frenaron en el semáforo de la avenida Santa Catalina y Alvaro Barros, paralela a la Ruta Provincial N° 4 y frente a la Universidad de Lomas de Zamora. En ese momento los dos jóvenes fueron sorprendidos por dos motochorros armados que los interceptaron.

El ladrón que iba como acompañante bajó y apuntó directamente a las víctimas. El policía sacó su arma reglamentaria, dio unos pasos para atrás, se identificó como miembro de una fuerza de seguridad, y disparó.

El ladrón que conducía la moto se escapó mientras que su cómplice intentó fugarse a pie. Corrió unos 50 metros hasta que cayó muerto frente a la parada de colectivos, que estaba repleta de personas que cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego intentaron resguardarse.

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle la moto.

El fiscal Jorge Griego, a cargo de la fiscalía N°8 de Lomas de Zamora, tomó conocimiento del hecho y ordenó las primeras medidas de investigación. Optó por no detener al policía al considerar que actuó en legítima defensa.

El asaltante muerto fue identificado como Lautaro Jaime, de 20 años. Junto a su cuerpo se halló un revolver con el que los investigadores creen que se tiroteó con el policía.

Una de las pruebas fundamentales es una cámara de seguridad del Municipio de Esteban Echeverría en la que se observa el momento que los ladrones van hacia sus víctimas y se tirotean con el oficial.

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle la moto.

Todo ocurrió en cuestión de segundos. El pánico en las personas que esperaban el colectivo se observó cuando comenzaron a correr para resguardarse de los disparos.

Protesta de familiares

Luego de que conocieran la noticia de la muerte de Jaime, familiares del ladrón fallecido se hicieron presentes en el lugar. Incendiaron neumáticos en señal de protesta hacia la policía.

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle la moto.

Los investigadores se encuentran trabajando para identificar al sospechoso que conducía la moto en la que circulaba Jaime.

La causa quedó caratulada como «robo por empleo de arma de fuego y homicidio», indicaron las fuentes.

Noticias Relacionadas