No se pierde una. Tema que despierta el interés del gran público, tema que agarra. No importa que ahora se haya alejado del mundo farandulero para dedicarse al periodismo político o de interés general. Cuando Jorge Rial advierte que a la gente le pica el bichito por alguna noticia se zambulle sin dudar en esas cuestiones pertenezcan al ámbito que sea. Ahora, por ejemplo, se metió de lleno en la disputa Mirtha Legrand-Roberto García Moritán.
En principio, hay que decir que Rial tomó rápido partido en favor de Mirtha una vez que se conoció el reportaje (Angel de Brito ya había adelantado en sus redes sociales y en LAM que se venía una mesaza escandalosa) y se armó la polémica alrededor de sus incisivas preguntas y el tono bastante inquisidor que tuvo todo su interrogatorio, a tal punto que en un momento no tuvo empacho en decirle «a nadie le interesa que fuiste funcionario, Roberto, lo único que quiere saber la gente es por qué te separaste de Pampita, si le fuiste infiel».
En primera instancia, Rial diferenció a Mirtha de Susana Giménez, una de sus históricas rivales televisivas, y pidió a todos -pero sobre todo a las «nuevas generaciones»- que aprendan cómo se hace un reportaje partiendo de la base de lo que fue la «acartonada» charla que sostuvieron «La Su» con Pampita un par de semanas atrás, donde la modelo se negó sistemáticamente a dar alguna declaración picante y solo le puso un freno a la diva cuando trató de «estúpido» a su ex marido.
«Para los que preguntan la diferencia entre Mirha Legrand y Susana Giménez. ¡¡Abismal!!» escribió Rial en su cuenta de Twitter sobre un video que mostraba a Mirtha al ataque y a Moritán resistiendo los embates y tratando de contragolpear con frases del estilo «Estás siendo muy hostil, te pido que bajemos la intensidad los dos» o «me estás tratando mal, Mirtha, esperaba otra cosa de tu parte, otro trato».
JORGE RIAL DIAGNOSTICO CON TODO A ROBERTO GARCIA MORITAN TRAS EL REPORTAJE DE MIRTHA LEGRAND
Sobre otro video, en el que Mirtha un poco bromea sobre la trascedencia de Moritán en la sociedad toda, Rial sentenció «Un hombre humillado». Posteriormente, ante un video del ex marido de Pampita criticando a Mirtha, Rial también lo destrató: «Y fue funcionario público. Daba lecciones de moralidad. Un pelele» puso sin dudar manifestando su desacuerdo con el empresario.
Pero lo que hizo reaccionar a Rial como si fuera un sicólogo o un especialista en salud mental fue una publicación posterior del propio Moritán, quien irrumpió en sus redes para manifestar «Muchas gracias Mirtha Legrand por permitirme contar lo que para mí y mi familia era importante: la honestidad e integridad de mi paso por la función pública. ¡Felices fiestas con amor y paz para todos». Rial no le dejó pasar semejante cosa y le respondió «Indudablemente sos masoquista». Según la ciencia que estudia la mente, la psiquis y el ánimo de los seres humanos, masoquista es toda persona que disfruta del sufrimiento que le imponen o le infringen. ¿Cuadra con RGM?