Llamaron a la víctima por su nombre y apenas abrió la puerta le gatillaron varias veces. Lo trasladaron urgente hasta el Policlínico San Martín, pero allí los médicos comprobaron que ya había fallecido. Su cuerpo tenía tres orificios de bala. Fue pasadas las 3 de este miércoles
Otro crimen, en zona norte, la madrugada de este miércoles. Dos personas llegaron en bicicleta, según testigos, hasta una casa del barrio Toba, llamaron por su nombre a Rodrigo Ezequiel Sosa y cuando salió a atender le dispararon varias veces dejándolo herido de gravedad. Lo llevaron de urgencia en un auto particular hasta el Policlínico San Martín, pero allí los médicos constataron que ya había fallecido.
El asesinato fue minutos pasadas las 3, en el frente de una vivienda de calle San Gerónimo al 800 bis, entre avenida Bordabehere y Urquiza. Sosa, de 30 años, murió por balazos en el abdomen, muslo derecho y pantorrilla derecha según el examen en la guardia del San Martín.
El personal policial de investigaciones levantó del lugar tres vainas servidas calibre 9 milímetros marca SP y un plomo encamisado deformado. No encontraron cámaras de videovigilancia en las cercanías. También secuestraron un teléfono celular negro que estaba apagado y fue enviado a peritar.
Vecinos de la víctima le dijeron a la policía que los agresores le dispararon a la víctima apenas se asomó a atender el llamado, sin que mediara una discusión o una amenaza.
El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Marisol Fabbro, quien ordenó las medidas de rigor para la investigación.
Con el asesinato de Sosa, ya suman 87 los ataques letales en el Departamento Rosario en lo que va del año. Y el de este miércoles es el quinto del mes de diciembre.