Hay presencia: fotografiaron por primera vez un puma en el Parque Nacional Islas de Santa Fe

Compartir

Es el mayor felino sobreviviente de América, detrás del yaguareté, y el quinto en tamaño el mundo. Cámaras trampa dieron cuenta de que está en el área protegida

Una buena noticia para el Parque Nacional Islas de Santa Fe: cámaras trampa instaladas en el lugar fotografiaron por primera vez un puma, por lo que el segundo mayor felino del continente tiene presencia dentro del hábitat protegido.

Los registros fueron obtenidos por cámaras que se utilizan con el fin de relevar especies de mamíferos medianos y grandes.

Las cámaras trampa se ubican en los diferentes ambientes del Parque donde se pudo registrar la presencia del puma. Estos registros permitieron incorporar a la especie en el listado de mamíferos presentes en el lugar.

El puma es uno de los mamíferos de mayor porte que habita en la Argentina, su distribución está documentada para todas las provincias del país salvo Tierra del Fuego.

En la ecorregión del Delta e Islas del Paraná existen muy pocos registros, o bien no se encuentran sistematizados. El registro más cercano corresponde al Parque Nacional Pre Delta, en proximidades de Diamante, Entre Ríos.

En América sobreviven seis subespecies científicamente aceptadas del puma concolor, su nombre científico. Es el quinto miembro de mayor tamaño de la familia felidae en el mundo, detrás del tigre, el león, el yaguareté y el leopardo.

Los encuentros con seres humanos son fortuitos y no suelen ser la antesala de ataque por parte del animal, sí en viceversa. De igual modo ante un encuentro se recomienda no escapar ni acercarse, sino mantener la calma y la vista en el puma. Moverse despacio y cuidar que siempre el animal tenga una vía de salida.

Noticias Relacionadas