Por Enrique Genovar
¿Cuándo es el Clásico? ¿En el Gigante o allá? Con River y Boca, ¿dónde y cuándo? Son algunas de las preguntas que se hacen los hinchas cuando se da a conocer el fixture. El partido con Newell`s ya pasó y contra Boca ya se jugó. Queda River y será este domingo por la tarde en el Monumental a partir de las 19:15.
Central visita al Millonario, aquel al que hace un año le ganó la semifinal de la Copa de la Liga por penales y fue el gran aperitivo de lo que consiguió después en Santiago del Estero. A pesar del corto tiempo que pasó ahora todo es diferente.
El equipo que hoy dirige Ariel Holan ha quedado lejos de cualquier objetivo desde hace rato. Y encima llega diezmado para ir a la casa de los de Marcelo Gallardo. Un rival siempre complicado River, pero a pesar de esto la posibilidad de cosechar en esta arriesgada visita siempre está. Es que el local tampoco viene bien y su año lejos está de ser positivo. Claro que la diferencia entre uno y otro plantel es notoria, pero como se dice habitualmente en la previa de los partidos serán “once contra once” y se sabe que en este deporte no siempre hay lógica.
De punto, así va el Canalla al Liberti. Es que son muchas las bajas que tiene el profesor para armar el equipo, ya que en el último juego perdió a tres más que fueron titulares ante Racing por suspensiones. Encima los lesionados siguen rehabilitándose y son menos las herramientas con las que cuenta que las que tuvo ante el campeón de la Sudamericana.
Para este juego y considerando el panorama, el entrenador realizará no solamente cambios de nombres (la mayoría de por obligación) sino que además modificará el esquema. Atrás quedarán de lado el 4-1-4-1 utilizado en el comienzo de su ciclo y el 4-4-2 que puso en el último partido. Para enfrentar al Millo, Holan pondrá un 5-3-2 con el que tratará de primero cuidar su arco para luego ir por el de Armani.
El juego en Capital Federal que será trasmitido por la señal TNT Sports será el penúltimo de este amargo 20024 para Central. Más allá de esto será de vital importancia para que el cuerpo técnico termine de evaluar a los jugadores para tratar de reducir lo más posible el margen de error de cara al mercado de pases que antecederá a la temporada 2025.
El equipo que tiene pensado Holan para dar el batacazo sería con: Jorge Broun;Damián Martínez, Luca Raffin, Mauricio Martínez, Juan Giménez y Alan Rodríguez; Franco Ibarra, Kevin Ortíz y Lautaro Giaccone; Gaspar Duarte y Marco Ruben.