La Lepra juega para cumplir el calendario, pero el Xeneize busca una plaza para la Libertadores 2025. Será a partir de las 21 de este domingo, con arbitraje de Leandro Reay Hilfer y televisación de ESPN Premium. La picada y la birra están aseguradas. Resta que ruede la pelota y disfrutar de un partido que promete emociones.
Enfrentar a Boca siempre es un lindo desafío. Es motivante para cualquier equipo. Y mucho más para este nuevo Newell’s. Ahora con Mariano Soso a cargo de un plantel que tuvo en el año más tristezas que alegrías. El DT debutó con empate en Tucumán y ya en el primer partido plantó línea de tres en el fondo. Si bien no generó mucho en el arco de enfrente, tampoco tuvo muchas situaciones en contra.
El Xeneize llega a Rosario con la presión de obtener un triunfo que le asegure una plaza a la Libertadores 2025, la gran obsesión de Riquelme y compañía. Hace dos años visitó Rosario con la chance de gritar campeón, pero esa vez se pegó un porrazo. Newell’s, que navegaba por mitad de tabla, lo derrotó por 2-0 con goles de Juanchón García y el colombiano Ditta.
Habrá que ver cuál es la reacción del hincha rojinegro con la llegada de Soso, quien jugará su primer partido en el Coloso como DT de la Lepra. Segun él un sueño cumplido desde muy chico.
El entrenador rojinegro no modificará esquema para recibir a Boca. El 3-5-2 que presentó en Tucumán no se toca y la mayoría de los intérpretes tampoco. Un cambio seguro es el ingreso de Colo Ramírez en lugar del pibe Chiaverano. El uruguayo arrancó el año a puro gol y luego de fue desinflando con un globo pinchado. Ahora le toca una linda chance de mostrarse y darle a Soso argumentos suficientes para continuar en 2025 como la carta ofensiva leprosa.
La duda está instalada en el carrilero por derecha. Armando Méndez está tocado y la idea es esperarlo hasta lo último. De no llegar su lugar será ocupado por Augusto Schott, que cada vez que le tocó entrar no desentonó.
Domingo por la noche es ideal para un Newell’s-Boca. Será a partir de las 21, con arbitraje de Leandro Reay Hilfer y televisación de ESPN Premium. La picada y la birra están aseguradas. Resta que ruede la pelota y disfrutar de un partido que promete emociones.
El posible once rojinegro: Josué Reinatti; Méndez/Schott, Saúl Salcedo, Gustavo Velázquez, Tomás Jacob, Leonel Vangioni; Tomás Pérez, Éver Banega; Mateo Silvetti, Matko Miljevic y Juan Ignacio Ramírez.