La Justicia de Familia de Rosario otorgó a un hombre la adopción integrativa simple de las 2 hijas de su esposa, que son mayores de edad. La mujer estuvo casada durante 16 años con el padre de sus hijas y se divorciaron.
Con la actual pareja convive desde hace 26 años y se casaron hace 2. La adopción por integración fue patrocinada por la abogada María Estefanía Moreno. Sostuvo que el hombre se comportó como un verdadero padre y compartió la crianza.
El vínculo de las hijas con su progenitor biológico fue voluntario y fluido desde la separación hasta el momento de su fallecimiento en marzo de 2021. Un testigo dijo respecto del adoptante: “Todo lo que se puede esperar de un padre. Contención, protección, dedicación, amor. Muy contenedor. A las chicas las quiso desde el principio”.
En la resolución de la jueza de Familia, María Paula Mangani, se afirmó que “en el caso particular de adopción de los hijos del cónyuge del adoptante, se busca “integrar a la familia legítima constituida por ambos cónyuges y los hijos habidos del matrimonio a los que solamente reconoce vínculo filial con uno solo de los esposos”.
La magistrada dispuso que las hijas tengan el apellido del padre biológico y del adoptante, que según expresaron es “su padre del corazón”.