Botafogo se consagró campeón de la Libertadores: le ganó por 3-1 a Atlético Mineiro un partido caliente en el Monumental

Compartir

El argentino Thiago Almada también habla con Disney+: “Hoy fue uno de los partidos más importantes de mi vida. Vamos por el Brasileirao. Tenemos muchas chances. A festejar con nuestra gente. Somos campeones porque fuimos los mejores. Ningún rival nos superó. Fuimos merecidos campeones. Con uno menos hicimos un partido inteligente. Una muestra de carácter”.

Alexander Barboza habla con Disney+: “La expulsión nos cambió completamente el plan de juego. Creíamos que ellos iban a esperar. Tuvimos dos posibilidades por nuestra actitud. El broche de oro fue el gol que nos dio el alivio que estábamos esperando. Empezamos muy mal, nos supimos sobreponer. Un plantel muy grande. Creo que jugaron casi todos y eso habla del corazón y el compañerismo de este equipo”.

Vence por 3-1 a Mineiro y es campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Jr. Santos hace una gran jugada desde el banderín del córner y termina definiendo. Botafogo será campeón de la Copa Libertadores. La jugada es revisada por el VAR y el goleador del Fogao es amonestado.

Allan reemplaza a Igor Jesús: los cariocas suman un futbolista más en la mitad de la cancha para cerrar el partido.

La terna arbitral argentina, encabezada por Facundo Tello, otorga siete minutos de tiempo adicionado en la final de la Copa Libertadores.

El chileno vuelve a definir mal tras una desinteligencia en la última línea de los cariocas. Intenta el remate de primera, con poco ángulo, y la pelota se va desviada.

Eduardo Vargas se lamenta tras errar el gol del empate para MineiroGonzalo Colini

Mariano da un pase perfecto, por encima de la defensa, para la entrada de Vargas. Pero el chileno define de primera y eleva su remate. Mineiro tiene la igualdad y perdona.

La zurda de Hulk es la principal arma ofensiva del equipo dirigido por Gabriel Milito, que por ahora no encuentra el gol del empate. Pierde 2-1 la final de la Copa Libertadores.

Matheus Martins ingresa por Luiz Enrique y Jr. Santos por Thiago Almada, que es amonestado.

Ingresa Alan Kardec en el lugar de Deyverson.

El capitán de Mineiro amaga para un lado, engancha hacia adentro y se perfila para su zurda. Saca un remate esquinado y John salva a Botafogo. Mineiro pierde, pero merodea la igualdad.

Marçal y Danilo ingresan por Telles y Savarino.

Hulk levanta un centro al corazón del área y por allí aparece Deyverson, que se tira de cabeza al gol. La pelota se va desviada, pero a partir del descuento de Mineiro nace otro partido. El Galo parece más decidido con los cambios, que revitalizaron su energía.

El abrazo entre Battaglia y Vargas tras el descuento del chileno en la final de la Libertadores ante BotafogoGonzalo Colini

Córner de Hulk y cabezazo del chileno Vargas, que convierte en la primera pelota que toca.

Comienza la segunda parte de Mineiro 0 vs. Botafogo 2 en el estadio Monumental.

Lyanco, Fausto Vera y Scarpa abandonan la cancha para que ingresen Bernard, Mariano y Eduardo Vargas.

El primer minuto modificó el guion de la final de la Copa Libertadores. Botafogo se quedó con uno menos por la expulsión de Gregore y obligó a Mineiro a tomar las riendas del partido. Mineiro no estaba preparado para calzarse ese traje. Nunca fue protagonista ni supo aprovechar la superioridad numérica. Intrascendente con la pelota y sin aceleración, no tuvo llegadas claras.

Botafogo, de a poco, fue adelantándose en el campo. Primero, encontró el gol en una desinteligencia de la defensa mineira y un gran toque de Thiago Almada para habilitar a Luiz Henrique, el goleador. Luego, estiró la ventaja tras un penal de VAR por una infracción de Everson. Alex Telles lo cambió por gol y puso el 2-0 en el marcador, una ventaja que parece definitiva. Pero a la final le quedan 45 minutos y puede pasar de todo.

El árbitro Facundo Tello le muestra la tarjeta roja a Gregore del Botafogo en la final de la Vopa Libertadores Natacha Pisarenko – AP

Botafogo se va a los vestuarios con una ventaja de 2-0 ante Atlético Mineiro. Los cariocas, que se consagran campeones de la Copa Libertadores con este resultado, juegan con uno menos desde el primer minuto por la expulsión de Gregore.

Alex Telles, autor del segundo gol de Botafogo, ve la tarjeta amarilla y es el primer amonestado en su equipo, que juega con uno menos por la expulsión de Gregore.

Primero ve la tarjeta amarilla Lyanco. Unos segundos más tarde el amonestado es Fausto Vera. Lo mejor que podría pasarle a Mineiro es que termine el primer tiempo.

Telles no falla y pone el 2-0 para el equipo carioca.

Mauro Vigliano, el asistente tecnológico, llama a Tello por una supuesta infracción del arquero de Mineiro ante Luiz Henrique. “Después de la revisión, el arquero comete una falta imprudente”, comunica Tello a todo el estadio. ¡Hay penal para Botafogo! Lo pateará Alex Telles.

Luiz Henrique encuentra una pelota que Mineiro no puede (y no sabe) defender. Sin pensarlo, remata al primer palo y anota el primer gol del partido para su equipo. Es la primera chance que el Fogao tiene en el partido. Y se pone 1-0.

El argentino, que juega como defensor central, le comete infracción a Igor Jesús, que se le iba en velocidad. El árbitro, Tello, lo amonesta.

El centrodelantero de Mineiro tiene su primera oportunidad, pero remata desviado. Tras el disparo, arenga a sus hinchas para que alienten al Galo. Botafogo (que tiene un jugador menos) y Mineiro igualan 0 a 0 en el Monumental.

El conjunto carioca, con uno menos, espera replegado con un 5-3-1 como diseño táctico. Se encomienda a un contragolpe y resiste los ataques de Mineiro, que monopoliza la pelota.

El argentino Thiago Almada maniobra ante la marca de dos jugadores de MineiroGonzalo Colini

El equipo dirigido por Gabriel Milito aprovecha los espacios y la superioridad numérica. Triangula la pelota y llega al área rival. Por ahora, sin demasiado peligro. El Galo hizo 68 pases, contra apenas ¡nueve! de Botafogo, que se repliega cerca de su área.

Ante cualquier falta, los jugadores de Botafogo piden sanciones disciplinarias para los de Mineiro. El Fogao tiene la primera chance y Mineiro se salva.

Una foto que grafica la entrada imprudente de Gregore sobre Fausto Vera.

Copa Libertadores; Botafogo; Atlético Minerio

Gregore, del equipo carioca, impacta en la cabeza del argentino Fausto Vera. Tello no duda y le saca la tarjeta roja. El futbolista formado en Argentinos Juniors queda tendido en el césped, cortado. La expulsión es la más rápida en la historia de todas las finales de la Copa Libertadores.

Botafogo y Atlético Mineiro ya disputan la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental, y con el arbitraje del argentino Facundo Tello.

Los futbolistas de ambos equipos, secundados por la terna arbitral que encabeza Facundo Tello forman de cara a los hinchas. Suenan en el Monumental las estrofas del himno nacional brasileño.

El tenista serbio, que viajó desde Qatar vía San Pablo, es el encargado de presentar el trofeo de la Copa Libertadores, que tendrá a Botafogo o a Atlético Mineiro como campeón de la edición 2024. El trofeo fue remodelado y tiene ahora un piso más, que permitirá hacer lugar para las chapitas de los próximos campeones continentales.

Novak Djokovic con el trofeo de la Copa Libertadores

El entrenador argentino de Atlético Mineiro habló en la transmisión de Disney+: “Sólo falta que llegue el momento de empezar a jugar. Estamos listos. Hemos preparado bien el partido. Es la final de la Copa Libertadores. Es el partido más importante de mi carrera”.

Alexander Barboza (formado en River) y Thiago Almada (ex Vélez y Atlanta United, de Estados Unidos) son los dos futbolistas del Fogao más alentados cuando se anuncia la formación por los altoparlantes del Monumental.

Los hinchas de Botafogo en el estadio MonumentalNatacha Pisarenko – AP

La hinchada del Galo aplaude a los suyos en el Monumental: en cuanto dicen las formaciones por los altoparlantes, el argentino Rodrigo Battaglia y el brasileño Hulk son los más ovacionados.

El argentino Rodrigo Battaglia se acerca a saludar a hinchas de Mineiro en el MonumentalJUAN MABROMATA – AFP

Artur Jorge, entrenador del Fogao, tampoco tiene misterios para el gran partido que se viene y resuelve que sus once titulares sean los siguientes: John Victor; Vitinho, Adryelson, Alexander Barboza, Alex Telles; Marlon Freitas, Gregore; Luiz Henrique, Jefferson Savarino, Thiago Almada; Igor Jesus. DT: Artur Jorge.

Gabriel Milito no tiene dudas y dispone el siguiente equipo para jugar con Botafogo en Núñez: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk y Deyverson.

Los dos equipos llegan con actualidades muy diferentes en el torneo brasileño, al que le restan dos fechas para concluir. Botafogo, que cuenta con los argentinos Alexander Barboza y Thiago Almada en su plantel, lidera la competencia con tres puntos de ventaja sobre Palmeiras, al que venció hace unos días. Atlético Mineiro, que tiene en su plantel a los argentinos Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho (lesionado) y Fausto Vera, más el entrenador Gabriel Milito, está décimo y por ahora se clasifica a la próxima Copa Sudamericana. Solo ganó uno de sus últimos 13 partidos: justamente a River, en la primer semifinal de la Copa…

Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de la final de la Copa Libertadores 2024, que disputarán Atlético Mineiro y Botafogo desde las 17 en el estadio Monumental. Dirigirá el argentino Facundo Tello y transmitirán Fox Sports y Disney+.

Conforme a los criterios de

Noticias Relacionadas