Naranjas y verdiblancas se enfrenterán en el partido que consagrará a las campeonas de este certamen de la Asociación Rosarina. En semifinales, las del Viaducto derrotaron 1-0 a Central, mientras que las de barrio Ludueña se impusieron sobre Club del Gran Rosario por el mismo marcador. La gran final, si el tiempo lo permite, será este domingo en cancha y horario a definir
Texto y fotos: Juanjo Cavalcante
La final de la Copa Vanina Correa será el cierre de año para los torneos que organiza la Asociación Rosarina y sin lugar a dudas uno de los mejores partidos que podía tocar era Adiur ante Social Lux, los mismos equipos que hace dos meses definieron el título de la Primera División. ¿Habrá revancha para las pibas de Mercadito, que además el año pasado cayeron en la final de este mismo certamen ante Newell’s, o las del Naranja revalidarán el gran año que han tenido tanto a nivel local como provincial?
Pero antes de la gran definición de este domingo (si el clima lo permite) en cancha y horario a definir, hubo dos duelos de semifinales muy parejos en las instalaciones del Ex Batallón 121, que tuvieron también como protagonistas a Central y Club del Gran Rosario, dos elencos de gran temporada.
En la cancha 1 del predio, Adiur venció 1-0 a Central gracias al tanto de Emilia Boccalini en la etapa inicial, donde ambos elencos contaron con chances para quedarse con el triunfo pero fueron las del Viaducto quienes aprovecharon su chance de anotar.
Por su parte, en la cancha 2, Social Lux derrotó 1-0 a Grupo Ekipo por el gol de Sol Bufornt promediando el segundo tiempo, para meterse por segundo año consecutivo en la definición de este certamen, donde en la edición anterior cayó 1-0 ante Newell’s en el Gabino Sosa.
Vale mencionar que verdiblancas y naranjas compartieron la Zona F en la fase de grupos de esta Copa Vanina Correa. En el duelo entre ellas, válido por la primera fecha, fue empate 0-0. Las de barrio Ludueña terminaron primeras por diferencia de gol.
Lo cierto es que ahora tanto Adiur como Social Lux irán por la gloria, unas con el claro objetivo de repetir el logro de fines de septiembre, y otras con la sed de revancha, tanto por el certamen doméstico como lo que fue la final del año pasado.