Jorge Valdivia quien fue acusado por dos mujeres por asuntos relacionados a una violación regresó a prisión después de cumplir su condena en un docmicilio. El tribunal de Santiago procedió a revocar la medida para mandar nuevamente tras las rejas al exdeportista de 41 años.
«La libertad del imputado resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad», remarcó en declaraciones brindadas a la prensa la vocera de la fiscalía, Pamela Valdés.
Es importante recordar que el exColo Colo tiene serios inconvenientes legales y fue detenido el pasado 22 tras denuncias en su contra.
El pasado 4 de noviembre, las autoridades revocaron la prisión preventiva y le adjudicaron arresto domicilario en donde se remarca una prohibición de estar cerca de la primera mujer que lo denunció.
Después de conocer el segundo señalamiento con el mismo cargo en contra del Valdivia, las autoridades impusieron un recurso de apelación a la determinación para que el señalado regresara a prisión preventiva.
Se debe recordar que en su carrera profesional militó en varios equipos de fútbol como por ejemplo el Al-Ain y Al-Wahda, Monarcas, Mazatlán y Necaxa y Rayo Vallecano, de España, entre otros.
GM