La Justicia argentina resolvió esta semana que el expresidente Alberto Fernández tendrá que transferirle el 30% de su jubilación de privilegio a su expareja, Fabiola Yañez, en concepto de manutención del hijo de ambos, Francisco.
Radicada en Madrid con el pequeño de dos años, Fabiola Yañez mantiene una disputa legal con el padre de su hijo por la violencia de género sufrida durante su tiempo juntos, incluso cuando estaban instalados en la Quinta de Olivos.
En ese contexto, y hasta tanto se resuelva el planteo por violencia de género, la justicia determinó que el expresidente le pase poco más de $ 3.800.000 por mes a su expareja para pagar el alquiler y las expensas de su casa, además de la cuota del jardín de Francisco y sus gastos de transporte.
alberto fernandez francisco cumple 1.jpg
La cifra se desprende de los más de $14.000.000 que Alberto Fernández percibe cada mes en concepto de jubilación de privilegio por haber sido Presidente de la Nación entre 2019 y 2023.
Fernández, de 65 años, pidió a través de sus abogados que se le otorgue hasta el 20% de su jubilación de privilegio a Fabiola Yañez, y que la exprimera dama vuelva a vivir a la Argentina para que ambos puedan tener la tenencia compartida de Francisco, nacido en abril de 2022.
Por su parte, Fabiola Yañez presentó fotos, chats y otras pruebas de la violencia de género vivida mientras estuvo con Alberto Fernández y esgrimió esos argumentos para no regresar al país, aún teniendo en cuenta que está por vencer la visa con la que logró instalarse en España.
La abogada de Yañez, Mariana Gallego, abrió una mediación extrajudicial para plantear que las cuestiones marcadas como «necesidad» por su clienta corresponden al «nivel de vida de la familia en cuestión», cosa que fue ratificada por la justicia en primera instancia, aunque de manera provisoria.
Embed
Lo que se lee ahora