«¡Andate, Real…!» Fue el cántico que ensordeció el estadio Gigante del Alberdi apenas se consumó la derrota de Belgrano por 0-2 a manos de Independiente Rivadavia de Mendoza. El público del ‘Pirata’ se hizo oír. Y hubo respuesta: Juan Cruz Real dejó su cargo de entrenador del plantel profesional celeste.
«El ciclo Real está terminado», anunció el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime en la zona mixta; al tiempo que agregó que fue «de común acuerdo».
El mandato de Real será recordado por su buen desempeño inicial en la Copa Sudamericana, pero desvirtuado por el mal andar en el certamen doméstico, sus polémicas declaraciones contra uno de sus dirigidos, y por el poco feeling con el público. En tanto, sus números dirán: 35 partidos dirigidos, con 12 victorias, 13 empates y 10 derrotas. Ocho meses duró Real en la dirección técnica de la ‘B’. Había llegado desde Colombia tras la salida de Guillermo Farré.
El Belgrano de Real anotó 42 goles y recibió 41.
El próximo juego del ‘Pirata’ será ante San Lorenzo y al equipo lo dirigirá -de manera interina- el cuerpo técnico de la Reserva que comanda Norberto Fernández. Ya se está buscando el reemplazante de Real.