Se abre la gran final: Sportsmen ante Provincial en el Figna para el juego 1

Compartir

Por David Ferrara. Imagen Joana Figueroa

Un largo recorrido tuvo el 2024. Tal vez usted no se acuerde, pero el certamen comenzó con 26 equipos en la máxima categoría y de todos aquellos que lucharon por mantenerse en la elite para el segundo semestre, por llegar a playoffs y obtener el pasaje a la Liga Federal, sólo quedan en carrera los dos mejores, los dos finalistas que buscarán desde este domingo a las 20.30 (Youtube de El Rincón TV) en el Alfredo Figna quedarse con el título local.

Y los nombres no son sorpresa, porque son los dos protagonistas más relevantes de las últimas temporadas locales, un Sportsmen acostumbrado a las finales que quiere al fin quedarse con el título que necesita desde 2011 y un Provincial que llega golpeado en su faceta nacional pero que en Rosario viene de ser campeón (justamente ante Sportsmen) hace unos meses y que llegó a la final mostrando gran rendimiento. Formato 2-2-1 y con ventaja de localía para el Verde. Prohibida la pirotecnia y se solicita ir con tiempo para ingresar los visitantes por 1º de Mayo y los locales por Alem.

Sportsmen ganó 11 y perdió tres en la fase regular, fue segundo de la zona B y tercero de la general y eliminó a Regatas 2 a 0 y a Temperley 2 a 0 para meterse en la definición.

Provincial fue segundo de la zona A con marca de 10-4 y cuarto de la general, para eliminar 2 a 1 a Gimnasia y 2 a 0 a Sportivo América.

Sportsmen en su nueva versión dejó la quinta a fondo sólo para momentos de explosión y la presión como una alternativa más. Es un modelo agresivo y directo que apuesta a ganar la batalla aérea y aunque necesita el gol exterior no depende de él. Fagotti, Wilcox y Adams le dieron una nueva cara, a punto tal que Le Bihan llegó a apostar a jugar con un quinteto muy alto sumando a Zapata.

Provincial recuperó a Pérez, pero tiene tocado a Gerbaudo y día a día se sabrá por ejemplo si Boccia se cambia para jugar o cómo maneja la rotación de la Liga. Más gasto de energía y la cabeza tumultuosa por la floja campaña nacional, pero con una gran rotación con muchas variantes perimetrales.

El segundo duelo será en el Figna a las 21 el miércoles 27. La historia se trasladará al Salvador Bonilla el lunes 2 de diciembre a las 21, mientras que si es necesario un cuarto juego se llevará a cabo el viernes 6 en Provincial a las 21. En el caso de que la final llegue a quinto partido será en el Figna el 8 de diciembre a las 20.30.

Augusto Torres

“El equipo está muy bien, con confianza en nuestra idea de juego que hace ya varios años nos trae hasta estas instancias. Creo que somos el equipo mejor preparado físicamente. Y somos un grupo en busca del mismo objetivo y todos aportamos para eso».

«Provincial individualmente hablando tiene algunos jugadores con gol, deberíamos sacarlos de juego y hacerlos sentir incómodos».

«Obviamente se siente como una especie de revancha, además de todos los acontecimientos del año pasado, este año nos sentimos mucho mejor preparados».

Tomás Gómez Platia

“El equipo llega bien, preparado, y con más energía y ganas que el año pasado. Jugar y ganar esta final fue el objetivo cuando inició el torneo».

«Yo creo que debemos evitar entrar en su juego, no dejarlos correr, y jugar con paciencia hasta encontrar el mejor tiro del equipo».

«Fuimos encontrando los resultados y con el correr del torneo y los playoffs apareció esta posibilidad de una nueva final. Sería muy lindo para el equipo y para la gente poder ganar el título de local, en casa».

Noticias Relacionadas