Racing se plantó, fue más que Cruzeiro y se quedó con la Copa Sudamericana

Compartir

Tuvieron que pasar 36 años, tuvo que pasar también un partido repleto de tensiones, todo a lo Racing. Pero lo logró: el equipo de Gustavo Costas volvió a consagrarse en un torneo continental al vencer a Cruzeiro de Brasil por 3-1, en la final de la Copa Sudamericana, disputada en la ciudad de Asunción ante una multitud.

En el partido jugado en el estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño, el uruguayo Gastón Martirena abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que Adrián Martínez puso el segundo a los 20. En el complemento, Kaio Jorge descontó a los 7 minutos, pero el colombiano Roger Martínez sentenció el partido para Racing, ya en tiempo de descuento.

De esta manera el equipo de Avellaneda conquistó un título continental luego de 36 años, cuando había derrotado -otra vez- a Cruzeiro en la final de la Supercopa en 1988.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Arranque con todo. Luego del gol anulado a los 3 minutos por un supuesto fuera de juego de Maximiliano Salas, la Academia se adelantó en el marcador con el gol del uruguayo Martirena a los 15. Sobre el lateral derecho, el defensor tomó la pelota y lanzó lo que parecía un centro de larga distancia, pero la colocó en el segundo palo por encima del arquero Cassio. En caso de haber sido intencional, un golazo.

Cinco minutos después llegó al 2-0: un desborde de Maximiliano Salas, un centro atrás preciso y Adrián Martínez por el medio estiró la ventaja.

En el segundo tiempo Cruzeiro salió más decidido, aprovechando que Racing había retrasado sus líneas para salir de contragolpe.

A poco de iniciado el complemento el equipo brasileño logró achicar la diferencia con el gol de Kaio Jorge, quien aprovechó un despeje corto del arquero Arias.

Con el impulso de ese gol y el aliento de su público, Cruzeiro se fue encima de Racing, tuvo alguna aproximación pero el envión no duro mucho.

Hasta que en tiempo de descuento el recién ingresado Roger Martínez convirtió el tercer gol, que le dio la ansiada alegría a Racing.

Noticias Relacionadas