La aerolínea de bajo costo Flybondi, figura en un ranking internacional en un puesto muy desfavorable, es que en apenas siete días, la compañía canceló un total de 28 vuelos, lo que se traduce en un promedio de cuatro cancelaciones diarias.
De esta manera y bajo la dirección de Mauricio Sana, que en redes sociales se declara «ferviente defensor de la democratización de los vuelos»; es decir, de la desregulación del espacio aéreo, como pretende el gobierno de Javier Milei, Flybondi se ubicó en los últimos lugares de una lista que destaca a las seis peores aerolíneas del mundo.
Vuelos cancelados
La empresa low cost canceló varios vuelos, afectando a miles de usuarios en varios aeropuertos del interior e incluso el que se encuentran en Río de Janeiro.
Peligros y malos resultados operativos, son los obtenidos esta semana, ya que desde el sábado pasado canceló al menos 28 vuelos desde y hacia ciudades como Bariloche, Posadas, Santiago del Estero, Jujuy, Puerto Madryn, Mendoza y otras.
El último inconveniente para los pasajeros ocurrió cuando un avión de esa compañía despegó de Aeroparque Jorge Newbery con destino a la ciudad de Córdoba, pero sufrió un desperfecto técnico y se vio obligado a aterrizar casi inmediatamente en Ezeiza.
El vuelo FO5020 se desvió debido a una «novedad técnica», según dijeron voceros de la línea.
Esta cantidad de inconvenientes colocó a Flybondi entre las seis compañías con más cancelaciones del mundo; un ranking en el que también figura AirFrance pero de manera excepcional, cuyos vuelos se vieron afectados por los temporales de nieve que afectaron Europa y Francia en particular.
Recordemos que Flybondi obtuvo una reciente asignación de posiciones de estacionamiento nocturno en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, en un cambio que afectó a Aerolíneas Argentinas.
Esta medida, promovida por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), permitió que Flybondi y JetSmart accedieran a más espacios para sus vuelos, lo que debería significar una mejorara en su operatividad, especialmente en los vuelos matutinos.
Es que la compañía, como modelo a seguir por el macrismo (desde que fueron gobierno a fines de 2015) y hoy por La Libertad Avanza, la empresa Flybondi sigue acumulando conflictos, ineficiencia, peligros y malos resultados.