Luego del grave accidente de la madrugada en la Qualy2, el argentino Franco Colapinto recibió el visto bueno médico este sábado para poder participar este sábado en el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos) de Fórmula 1, y los mecánicos e ingenieros de Williams trabajaron sin descanso para que el golpeado coche número 43 vuelva a lucir en condiciones de estar en la gran carrera estadounidense.
«Tras el incidente de Franco en la sesión clasificatoria de ayer, ha sido sometido hoy a una exhaustiva evaluación de seguimiento por parte del equipo médico del evento y ha recibido el visto bueno para correr», confirmó Williams en un comunicado, resaltando como había hecho temprano que «la salud de Franco es nuestra principal prioridad, y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir tras un incidente tan importante».
Colapinto, de 21 años, arriesgó al límite en la última vuelta de la Q2 y golpeó la baranda de la curva 16 cuando estaba listo para desembocar en la recta principal, con parciales de vuelta que lo iban a situar en la Q3. Ese error de cálculo por apenas unos centímetros hizo que el Williams lanzado a velocidad máxima rozara el paredón, saliera hacia el otro lado y sufriera graves daños que hicieron temer que el auto no pudiera ser reparado a tiempo para tomar parte de la carrera, este domingo a las 3 AM, hora argentina.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Colapinto salió del vehículo por su propio pie y, tras el primer examen médico, Williams señaló que se encontraba «bien» pero debía pasar una nueva evaluación antes de la carrera nocturna en Las Vegas, donde Max Verstappen (Red Bull) puede asegurar su cuarto título mundial.
Pero la nota la dieron los mecánicos del equipo inglés, que trabajaron sin descanso desde el momento mismo del accidente para qe el auto volviera a estar a disposición del piloto argentino.
«Estamos muy agradecidos a nuestro increíble equipo del garaje por su duro trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco», señaló la escudería. «Hemos aprovechado para hacer algunos cambios de puesta a punto durante la reparación y, como resultado, Franco empezará la carrera desde el pitlane», avanzó.
Se estima que la reconstrucción del auto, la quinta del equipo en tres Grandes Premios, ha hecho que Williams ya pase de una factura por unos 10 millones de dólares en piezas de recambio esta temporada.
AFP/HB