La expresidenta Cristina Kirchner habló desde Rosario. Allí participó del cierre del 11° Encuentro Nacional de Salud, en el predio de la Facultad de Psicología.
La titular del PJ Cristina Kirchner desafió este sábado al presidente, Javier Milei, a que desregule el mercado de medicamentos y habilite la importación de genéricos para que bajen los precios.
«Milei, desregulá los medicamentos para que tengamos genéricos importados. A ver si te animás», instó Cristina durante un acto en Rosario.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1860356759254143130&partner=&hide_thread=false
En una charla frente a un complejo colmado de militantes de las distintas agrupaciones del kirchnerismo, Cristina Kirchner tildó de “mentiroso y falso” al discurso de la desregulación del Estado. “Desregularon las prepagas en perjuicio de millones, entre los que me encuentro también, como usuaria de prepaga. Te fijan la cuota que se les canta. La cantidad de gente que se ha visto obligada a abandonar la prepaga, los podemos ver haciendo cola en los hospitales públicos”, planteó.
Luego añadió: “El otro gran tema es que no se animan a desregular… porque estos desregulan a favor de poquitos muy poderosos. A ver, Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos”. Entonces, pidió que los argentinos puedan tener remedios genéricos importados para reducir el costo de los presupuestos sanitarios. “A ver si te animás, a ver si te animás», chicaneó.
Cristina Kirchner Rosario 1.jpeg
Cristina Kirchner Rosario.jpeg
El acto de Cristina Kirchner en Rosario
También habló de la salud mental y, ¿se refirió al Presidente?: «Parece que algunos no tienen cura»
Durante su discurso, la exmandataria recordó su gestión en referencia a la asistencia pública y afirmó que el problema de salud mental «lamentablemente en la republica argentina la podemos ver desde las mas altas esferas hasta abajo». «Ha penetrado transversalmente el problema de la salud mental en argentina compatriotas».
Al hacer hincapié en la salud mental, sin nombrarlo, le apuntó a Milei: «Hoy la podemos ver desde las mas altas esferas hasta muy abajo. Ha penetrado transversalmente el problema de salud mental en la republica argentina. Y hay algunos que parece ser que no tienen cura«.
Embed
Lo que se lee ahora