Marcelo Gallardo y su reflexión sobre la derrota: «Ahora tenemos que sumar puntos para clasificar a la próxima Copa Libertadores»

Compartir

En la noche del jueves 21 de noviembre, River Plate en condición de visitante perdió 2 a 1 ante Independiente Rivadavia en un partido que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional.

El análisis de Gallardo después de la derrota en Mendoza

Al final del encuentro, Marcelo Gallardo habló sobre la actuación de su equipo en esta jornada del campeonato. «Hicimos un primer tiempo correcto y un segundo para nada bueno, no pudimos entrar en partido. Intenté que el equipo reaccionara a través de los cambios, que a veces te dan soluciones y a veces no, y el partido se partió», añadió.

«Las búsquedas nuestras eran aisladas y cada vez que ellos tenían una posibilidad de contra quedábamos con mucho espacio para defender. Generaron muchas situaciones y nos podrían haber convertido antes», aseguró.

Liga Profesional
Liga Profesional – @CSIRoficial

Con respecto a la lucha del torneo indicó: «No pudimos seguir con nuestra evolución futbolística para seguir teniendo la ilusión de pelear el campeonato hasta final», añadió.

«Si tengo una crítica que hacer, trataré de resolverla de cara al futuro y puertas adentro. Tengo que ser muy cauto con lo que expreso. El análisis lo haré al final del torneo, luego veremos cómo seguimos», apuntó.

En esta charla con los medios Gallardo remarcó que todavía quedan cuatro partidos por disputarse. «Obviamente esos partidos marcarán cuestiones que tienen que ver con el futuro. Ahora tenemos que sumar puntos para clasificar a la próxima Copa Libertadores», señaló.

Por último, el entrenador fue consultado sobre los incidentes que se presentaron al final del encuentro. «Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Termina el partido, nada justifica tener que recurrir a la violencia, más allá del mal accionar de alguien. Creo que se metió mucha gente y fue muy confuso, no puedo detectar bien qué fue lo que pasó», dijo.

«Tenemos que entender que más allá de un enojo, con las pulsaciones a mil, no está bueno que eso pase, no me gusta. Hay que asumir la bronca y guardarse. A veces uno no puede controlarse», cerró.

Mirá los goles del partido entre Independiente Rivadavia y River

GM

Noticias Relacionadas