Gallardo sufrió una derrota que acelera decisiones futuras en River

Compartir

Al tiempo futuro de River y Gallardo lo aceleró la derrota de anoche ante Independiente Rivadavia y el escándalo que no también va a pesar a la hora de las determinaciones. “Nada justifica lo que pasó”, dijo el Muñeco tratando de no subirle el volúmen a la distorsión, pero un rato después advirtió “son partidos que marcan cuestiones que tienen que ver con el futuro”.

Por eso desde la semana que viene cuando el equipo inicie la preparación para jugar contra Estudiantes -viernes 29 de noviembre- se empezará a perfilar el proyecto 2025, donde va a iniciar su verdadera gestión sin parches y sin medias tintas.

El momento de Gallardo es extraño, tan extraño como el modo en que tuvo que asumir, contra sus propios principios y acosado por la circunstancias. En su carrera como DT nunca se hizo cargo de un proyecto a mitad de camino y nunca se había subido a un tren en movimiento como él mismo dijo.

Por estas razones se lo ve incómodo y con situaciones que no puede manejar mostrando equipos y partidos que no difieren de los que jugaba el equipo con Martín Demichelis. La derrota en Mendoza no difiere en nada con las que sufrió el entrenador anterior con Temperley o Riestra o Godoy Cruz.

Un dato, anoche, en el equipo había sólo dos jugadores elegidos por él, Fabricio Bustos y Maxi Meza. Federico Gattoni en cancha y Adam Bareiro ingresando para dar vuelta la historia, es casi un símbolo de las circunstancias que rodean este tiempo de River.

Peleó hasta donde pudo en la Copa Libertadores y le duró un suspiro la ilusión de meterle presión a los de arriba para llegar a mediados de diciembre con chances de pelear por el título. Lo que le queda es el premio menor y desabrido de un lugar en la Copa del año que viene.

Gallardo y los jugadores que podrían dejar el club en 2025

Mientras tanto, Gallardo tendrá que tomar decisiones y es posible que haya jugadores que ya no tengan más oportunidades y el caso más evidente es el de Federico Gattoni que se va a sumar a Ramiro Funes Mori y posiblemente haya otros nombres que van a perder todo terreno como Nicolás Fonseca y Manuel Lanzini. Otros como Bariero van a seguir en observación y la gran incógnita puede ser Miguel Borja que si sigue con la sequía de goles y de suplente su futuro lo aleja del Millonario

Otro jugador que podría emigrar es Leandro González Pírez que cuando se recupere Pezzella y regrese Paulo Díaz, ya no va a jugar.

Una situación rara es la de Claudio Echeverri que se va a ir a fin de año al City de Guardiola. La gran pregunta es sí resulta necesario que siga jugando ahora que ya no pelea el título y si no conviene que tenga continuidad el Pity Martínez o Mastantuono que son parte del proyecto 2025. Así las cosas para este equipo al que se le adelantaron los tiempos y que necesita saber con qué jugadores se queda el DT, para saber también que sale a buscar al mercado de pases que será fuerte por el Mundial de Clubes.

Este fin de semana todo el plantel va a tener un par de días de licencia y volverá al trabajo el lunes para jugar el viernes que viene. Pero Gallardo y su cabeza no va a descansar y seguramente le dedicará horas y horas para pensar y evaluar las decisiones que tiene que tomar y que tenía en mente postergar para dedicarse a pelear por un título que anoche se le escapó de su control.

LP

Noticias Relacionadas