El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intervino este jueves para intentar suavizar la tensión generada entre el presidente Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, tras los comentarios del mandatario sobre el rol de su compañera de fórmula. En este sentido, Francos pidió moderación al interpretar las palabras de Milei y aseguró que «no hay que tomar todo textualmente«.
guillermo francos.jpg
Insólita defensa de Francos a Milei
Las declaraciones del presidente habían desatado revuelo al señalar que Villarruel no participa en las reuniones de Gabinete porque, según él, ella misma optó por no hacerlo “hace mucho tiempo”. Además, Milei afirmó que la vicepresidenta “está más alineada con el círculo rojo y la casta”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Francos trató de relativizar los comentarios del mandatario: “No creo que haya que interpretar cada una de sus expresiones al pie de la letra. La forma en que se comunica el presidente es muy particular”.
El jefe de Gabinete reconoció que existen diferencias entre Milei y Villarruel, pero destacó que esto no representa un conflicto, ya que ambos cumplen roles complementarios dentro del Gobierno: “El presidente está enfocado en la gestión diaria, mientras que la vicepresidenta se ocupa de las tareas legislativas. Es algo natural”.
Francos también resaltó la buena imagen pública de Villarruel, según los sondeos, y consideró válido que pueda tener aspiraciones políticas propias, aunque subrayó que el enfoque debe estar en el liderazgo de Milei: “Ella es una dirigente con una imagen razonable y, si tiene ambiciones, no está mal. Pero hoy el gobierno es de Javier Milei”.
Sobre la posibilidad de que Villarruel esté desarrollando una estrategia política independiente, Francos fue cauto: “No creo que tenga intenciones de jugar políticamente por su cuenta, pero tampoco puedo especular sobre sus planes”. Por último, el funcionario se refirió con humor al reciente anuncio del brazo armado de La Libertad Avanza, liderado por Daniel Parisini, conocido como el “Gordo Dan”, y comentó que el evento, realizado en San Miguel, le pareció “divertidísimo”.
Embed
Lo que se lee ahora