Desde La Bombonera, la Selección Argentina le ganó 1-0 a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. No obstante, todas las cámaras apuntaron hacia Lionel Messi, quien protagonizó un áspero cruce con el defensor peruano ex Boca Juniors, Carlos Zambrano.
En el primer tiempo, específicamente a los 36 minutos, La Pulga intentó disputar una pelota dividida con el actual central del Alianza Lima de Perú, quien intentó defender el área peruana como pudo, alzándole el brazo en la cara al capitán argentino.
Como es costumbre en este «nuevo» Messi adulto, esta acción lo le gustó para nada y su accionar fue furioso: lo miró a distancia, se acercó a él señalándolo y remató con su frase histórica.
«¿Qué hacés, bobo?», fue lo que lanzó con gran furor el mejor jugador de Argentina, reviviendo aquella frase que le tiró al neerlandés Wout Weghorst, tras la victoria de la Scaloneta ante Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022.
Minutos más tarde, el ex jugador de Boca Juniors volvió a ser protagonista en una de las jugadas más polémicas del partido: fue con gran violencia al pie de Alexis Mac Allister, siendo una clara acción de tarjeta roja.
De todas maneras, el defensor peruano la sacó muy barata: el árbitro colombiano Wilmar Roldán solamente le mostró la tarjeta amarilla, por lo que sólo fue una amonestación para el número 5 de Perú.
FMZ