Un hombre murió tras ser golpeado a la salida de un cumpleaños de 15 en Puerto San Martín

Compartir

La golpiza se produjo el 20 de octubre y la víctima fue hospitalizada en el Eva Perón. Luego de agonizar 28 días, este domingo perdió la vida. Hay tres detenidos, un mayor que fue imputado y dos menores

Un hombre que estaba internado en grave estado desde el 20 de octubre producto de una brutal golpiza en el hospital Eva Perón falleció este domingo. La víctima había intentado frenar una pelea a la salida del cumpleaños de 15 de su sobrina y terminó recibiendo una patada en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento. El hecho tuvo lugar en Puerto General San Martín y la víctima fue identificada como José Calderón.

Por el hecho, hay una persona de 19 años detenida que fue imputada bajo la caratula de tentativa de homicidio en carácter de coautor. Durante la reconstrucción del hecho la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena determinó que es el principal sospechoso de haber golpeado a la víctima. También hay dos menores detenidos.

El festejo, que se celebró en un salón ubicado en la intersección de las calles Sabino O’Donell y San Lorenzo, culminó cerca de las 4 de la mañana cuando comenzó una gresca a la salida del festejo, mientras dos mujeres jóvenes peleaban entre sí.

En ese momento, la víctima se acercó e intentó disuadir la disputa lo que generó que los demás presentes comenzaran a arrojarle piedras y propinarle golpes.

En un momento, Calderón perdió la estabilidad y quedó tendido en el piso y ahí fue cuando, según reconstruyó la fiscal, Tomás C., apareció y le aplicó una patada en la cabeza que le provocó un desmayo.

La víctima fue trasladada de urgencias al hospital Eva Perón donde ingresó inconsciente con traumatismo de cráneo con herida cortante.

Se espera que en los próximos días se realice una nueva audiencia donde se cambie la caratula de tentativa de homicidio por la de homicidio.

La pareja de la víctima

Maira, pareja de José y madre de sus dos mellizas de 12 años, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, tras lo sucedido con su marido, con quien estaban juntos desde hacía 20 años.

“Pasaron 28 días de que mi marido estuvo agonizando. No puedo creer lo que hicieron estos monstruos, eran varios”, afirmó Maira.

Y detalló: “El 20 de octubre terminó el cumpleaños 15 de mi sobrina, a las 3.30. A las 4 teníamos que entregar el salón limpio. Los chicos que se retiraron de la fiesta, eran unos 20 que quedaron afuera del salón. Luego se sumaron unos chicos más, solo algunos habían podido ingresar colados. Esa noche se corrió la bola de que la fiesta era libre, pero no era así”.

“A las 3.45 mandé a mi marido a llevar unas cosas a lo de mi mamá, que vive cerca del salón. Cuando salió había una pelea en la esquina, una pelea de chicas. Mi hermano fue hasta el lugar a separar y se fueron contra él. Ellos pelean y graban videos. Mi hermano empezó a defenderse, le fracturaron la nariz, le quebraron la mandíbula y le destrozaron la cara”, describió.

“En eso llegó mi marido que desde el auto vio algo, porque no lo mandé ahí. Fue a separar y lo agarró un grupo de personas, eran muchos, había muchas polleras también. Le pegaron un ladrillazo, lo patearon incansablemente cuando estaba desmayado en el piso. Ya estando inconsciente una chica lo apuñaló”, cerró.

Noticias Relacionadas