La “Sereníssima” venció 3-1 a Liechtenstein y, además de ascender, logró romper varias marcas históricas. En septiembre pasado, cortó una racha de 20 años sin victorias. Además, ganó un partido de visitante por primera vez, marcó tres goles en un mismo encuentro, y logró, por primera vez, ganar dos partidos en un mismo año.
San Marino, logró remontar por primera vez un partido internacional al ganarle 3-1 a Liechtenstein y también aseguraron su ascenso a la Liga C de la UEFA Nations League, un logro inédito para esta modesta selección europea. Los dirigidos por Roberto Cevoli, considerada la peor selección de fútbol del mundo, escribió este lunes una de las páginas más gloriosas de su historia en el Rheinpark Stadion.
El encuentro comenzó cuesta arriba para la “Sereníssima”, que vieron cómo Aron Sele adelantaba a Liechtenstein en el primer tiempo. Sin embargo, en una segunda mitad para el recuerdo, San Marino dio vuelta el marcador con goles de Lorenzo Lazzari, Nicola Nanni y Alessandro Golinucci.
La victoria significó mucho más que tres puntos. Con este resultado, San Marino rompió varias marcas históricas: ganó un partido de visitante por primera vez, marcó tres goles en un mismo encuentro, y logró, por primera vez, ganar dos partidos en un mismo año.
Además, terminaron como líderes de su grupo, asegurando el ascenso a la tercera categoría de la Nations League y consolidando el mejor año de su historia futbolística.
Este éxito tiene aún más relevancia si se considera el contexto: en septiembre, San Marino había roto una racha de 20 años sin victorias al vencer también a Liechtenstein. Aquella vez, un gol de Nicko Sensoli les permitió cortar una serie de 141 partidos sin triunfos, con apenas seis empates y 135 derrotas.
La hazaña de San Marino es una lección de resiliencia y determinación en el deporte, con un equipo lleno de jugadores semiprofesionales y muchas limitaciones, demostraron que la perseverancia puede superar cualquier obstáculo.