Villa Gobernador Gálvez está de fiesta: Coronel Aguirre ganó y se proclamó bicampeón de la Rosarina

Compartir

El Rojiverde se impuso 3-1 a Unión de Álvarez como local para coronarse por segundo año consecutivo como el mejor de la Primera División local. Una fecha antes del final y pese a una quita de cuatro puntos, los conducidos por Fernando Stagnari volvieron a demostrar que son los mejores y se dieron el gusto de gritar campeón en el año de su centenario

Foto: Prensa Coronel Aguirre

Coronel Aguirre volvió a demostrar que pese a las sanciones por la que se le quitarán cuatro puntos al final del certamen por incumplemientos administrativos, sigue siendo el mejor equipo de la Primera División de la Asociación Rosarina. Los rojiverdes vencieron este domingo 3-1 a Unión de Álvarez, su inmediato perseguidor, en el Ezequiel «Pocho» Lavezzi para consagrase bicampeón local y sumar su sexto título en el año del centenario del club: 2006, 2009, 2018, 2023 y 2023 en el ámbito doméstico y el Torneo del Interior 2013 a nivel nacional.

La victoria del título no fue fácil ya que caía 1-0 ante el Rojinegro por el tanto del goleador del torneo Juan Rodríguez, pero lo dio vuelta con las anotaciones de César Amarilla y Cristian Gariboglio en la etapa inicial y en el complemento apareció Franco Ferreyra para sentenciar la historia, desatando el delirio de todo el pueblo rojiverde.

Este elenco que dirigió Julio Müller hasta la séptima fecha (sacando 18 de los 21 puntos en disputa) y que luego quedó en manos de Fernando Stagnari (logró 40 de las 63 unidades en disputa), se mantiene invicto en la Zona Campeonato y se coronó campeón una fecha antes del final, con sanción incluida, lo que marca un certamen fenomenal del conjunto de Villa Gobernador Gálvez.

De hecho, los dos cotejos que perdió «en casa» fueron haciendo de local en el Polideportivo Gomara, es decir que en el estadio Pocho Lavezzi aún no conoce la derrota.

No hay mejor manera para Coronel Aguirre de festejar su centenario que con el bicampeonato de la Rosarina, demostrando que nada es por casualidad sino que tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes trabajan para lograrlo y que cuentan con el apoyo total de una hinchada fiel que los banca siempre.

Noticias Relacionadas