La interna en el gobierno de Javier Milei crece cada vez más y Victoria Villarruel es de las más criticadas. Luego de que se oficializara la baja de las jubilaciones de privilegio de Cristina Kirchner y Amado Boudou, la diputada Lilia Lemoine apuntó contra la titular del Senado por no haber renunciado al beneficio.
Lejos de terminar ahí, a estas críticas se sumaron Nicolás Márquez y Marcelo Duclos, biógrafos del presidente, lo que desató una nueva polémica.
Villarruel escribió en un posteo de X que «la mayor condena para la expresidenta y para el kirchnerismo debería ser la intrascendencia y el olvido», por lo que Lemoine la acusó de «haberse olvidado de lo que la gente de a pie quiere».
Acto seguido, la diputada comunicó que estaba siendo hostigada digitalmente de parte de seguidores de la vicepresidenta, utilizando un apodo. «Vichacruel está mandando a su callcenter de villarruelines (que paga con recursos del senado, ni siquiera lo paga de su bolsillo) a buscar información mía para pegarme. ¡Ni el kirchnerismo llegó tan lejos! ¡Qué tipa oscura resultó ser! Amante de la ‘alta política’, 100% casta», sostuvo, en referencia los dichos de la titular del Senado sobre su gusto por la calidad política que se ve en el recinto.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/marceloduclos/status/1857959182021923116?t=NIRrYIXTM20lPvrHCuvwgg&s=19&partner=&hide_thread=false
La cuestión de la jubilación de privilegio de Villarruel evidencia algo más importante q lo de no acompañar el espíritu principal del gobierno de Milei, q es la falta de privilegios. Ella nunca entendió nada de la mega revolución económica q sucedería en Argentina y sus… https://t.co/vDKUHyQcUi
— Marcelo A. Duclos (@marceloduclos) November 17, 2024
Este sábado, Lemoine fue por más. «Fui a verificar si BichaCruel seguía teniendo fijado en su perfil ese tuit que nos causó un conflicto diplomático con Francia y lo sigue teniendo aún sabiendo que hoy Milei recibe a Macrón en Olivos. A los que no los haya bloqueado, ¿le piden que tenga decencia y lo borre?», planteó, sobre la ocasión en la que Villarruel se pronunció en medio de la polémica por la canción de cancha con fragmentos racistas contra jugadores de Francia.
«Cada vez se vuelve más gráfico lo que les digo. Nos arma lío con Francia, se abraza con Isabel Perón, pacta con Lousteau y Mayans. Dijimos que basta de casta o ‘alta política’ como le llama ella», insistió la legisladora.
A estas fuertes palabras se sumó Nicolás Márquez, autor junto a Marcelo Duclos del libro Milei, la revolución que no vieron venir. «A los pelotudos que confían en la ‘alta política’ que le exijan la renuncia a la jubilación de privilegio, caso contrario tenemos una vice de pacotilla«, planteó.
Después de este posteo, Duclos también se expresó: «La cuestión de la jubilación de privilegio de Villarruel evidencia algo más importante que lo de no acompañar el espíritu principal del gobierno de Milei, que es la falta de privilegios. Ella nunca entendió nada de la mega revolución económica que sucedería en Argentina y sus consecuencias prontas. Su traición evidencia que, como el kirchnerismo, esperaba que Milei se vaya con una crisis post ajuste», señaló.
«Más allá de la torpeza de pensar que ella se hubiera quedado (volaba a las 48hs), el hecho de aferrarse a una jubilación de privilegio evidencia que ignoraba (seguramente por poco formada y angurrienta) que si acompañaba el proceso histórico de cambio, podía haberse pasado la vida recorriendo el mundo, cobrando fortunas por presentaciones y conferencias como la compañera del milagro. Una de esas charlas hubiera cotizado un año de su jubilación. Mente chiquita. Se quedará en la casa, cual Isabelita, destilando veneno, mientras que los héroes de este gobierno ganarán fortunas en el sector privado, porque serán celebridades. Se la perdió», concluyó.