La Copa Potrero que organiza Sergio Agüero, sumó un nuevo escándalo este domingo al conocerse que el Club Los Andes tomó la decisión de echar a Lautaro Torres, el futbolista que, un día antes de jugar la gran final por el ascenso a la Primera Nacional frente a Colegiales, estuvo disputando dicha competición.
El tajante comunicado de Los Andes tras despedir a Lautaro Torres
«El Club Atlético Los Andes informa a socios/socias, simpatizantes y al público en general que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave«, informó el Mil Rayitas en sus redes sociales.
Lo curioso es que Torres, que el viernes estuvo jugando la Copa Potrero, fue titular este sábado frente a Colegiales pese a su «falta grave».
La publicación de Los Andes despertó varias críticas, ya que los hinchas consideran que deberían haberlo apartado antes de la final y no esperar al resultado del partido. Vale recordar que el Mil Rayitas cayó ante Colegiales por 2-0 y se quedó sin el ascenso a la Primera Nacional.
Otros jugadores que también fueron desafectados por jugar la Copa Potrero
Agustín Minnicelli – Comunicaciones
Por intermedio de un comunicado, Comunicaciones informó que desafectó de su plantel principal al futbolista Agustín Minnicelli, con contrato vigente con el Cartero, por haber participado de la Copa Potrero.
Ian Vera – San Lorenzo
Ian Vera, delantero de 19 años, llegó a principios de este 2024 a San Lorenzo desde Estudiantes de Caseros, firmando su primer contrato profesional hasta finales del 2026, sin cargo y con opción de un millón de dólares netos por el 100% de su ficha.
El atacante jugó solo tres partidos en la Reserva, bajo la conducción del “Pipi” Romagnoli, luego, perdió consideración y comenzó a entrenar de manera diferenciada con un preparador físico de la entidad. Con el paso del tiempo dejó de preserntarse a entrenar, mientras continúo gozando del sueldo.
Pero, Vera dio la nota este viernes, primero subiendo una foto en sus redes sociales camino al predio donde se juega el torneo amateur que lleva adelante el ex futbolista de la Selección Argentina y después jugando con la número 7 en su espalda representando al equipo Alto Pasto de la localidad de San Miguel.
Ante esta situación, la dirigencia de San Lorenzo tomó la determinación de rescindirle el contrato que deberá regresar al “Pincha” de Caseros, el club dueño de su ficha.
BP