Es domingo por la mañana, Javier Milei recibió en Casa Rosada a Emmanuel Macron, su par de Francia, que estuvo acompañado por Brigitte Macron, su esposa.
El encuentro forma parte de la visita oficial de Macron a la Argentina, previa a la Cumbre del G20 que se realizará en Río de Janeiro.
Después de un cálido saludo, los mandatarios pasaron al Salón Blanco, donde se tomaron la foto de familia, y luego continuaron sus responsabilidades en los despachos presidenciales, donde se lleva adelante el intercambio bilateral.
Por otro lado, el mandatario francés, este sábado por la noche, compartió una cena en la Quinta de Olivos, que marcó el inicio de su agenda oficial en la Argentina.
En el marco de su agenda en Buenos Aires, Macron participó esta mañana en una ceremonia en la Iglesia de la Santa Cruz para rendir homenaje a Alice Domon y Léonie Duquet, las monjas francesas asesinadas durante la última dictadura militar. Además, colocó una ofrenda floral en la plaza San Martín, en honor al libertador José de San Martín.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1858145833855631782&partner=&hide_thread=false
En las antípodas de Milei: Macron participó de un homenaje a los desaparecidos y se reunió con sus familiares
El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió tributo este domingo en su visita a Buenos Aires a las víctimas de la dictadura militar argentina. Recordemos que entre las mismas se cuentan varios desaparecidos de origen francés. Esta actividad cobra relevancia ya que se realizó en la previa a su encuentro con el presidente Javier Milei, que tiene una mirada absolutamente contraria y continuamente desacredita a las organizaciones de derechos humanos.
macron.png
El Jefe de Estado francés -quien llegó este sábado a Argentina junto a su esposa, Brigitte Macron- entró a las 9.37 (12.37 GMT) a la Iglesia de Santa Cruz, que en 2008, fue declarada monumento histórico y alberga un espacio de contemplación en memoria de los difuntos, para depositar una ofrenda floral.
Cada año se conmemora el 8 de diciembre de 1977, cuando varias fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, que se reunieron en esta iglesia para exigir información sobre sus familiares desaparecidos, fueron arrestadas, torturadas y asesinadas. La detención fue posible porque un militar se había infiltrado en sus encuentros.
Entre las víctimas que fueron secuestradas y asesinadas por agentes de la dictadura se encuentran las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon de Doubs, quienes estaban en Argentina como parte de una misión en el extranjero.
Entre las miles de víctimas de la dictadura, de 1976 a 1979, se encuentran al menos a 22 ciudadanos franceses.
Embed