Boca Juniors y Vélez se van a medir en la semifinal de la Copa Argentina. Pero en este proceso apareció el malestar por parte de los directivos del Fortín y esto se debe a la fecha en que se pautó el enfrentamiento.
Los reclamos velezanos y sus críticas a semanas del partido
Desde la organización indicaron que el 27 de noviembre se van a estar realizando las acciones y por ello Fabián Berlanga, presidente del cuadro de Liniers salió a encarar la situación y manifestar su disgusto.
No solamente la fecha fue el punto de las polémicas. También la sede tendría incidencias teniendo en consideración que desde el Fortín habían solicitado jugar en Buenos Aires debido a las implicaciones que pueden llevar los traslados en el medio de la definición de la Liga Profesional.
A parte de Berlanga también se pronunció Augusto Costa, vicepresidente primero.«En Boca están defendiendo sus intereses y utilizando todos los recursos para sacar la máxima ventaja y la mejor tajada», dijo.
«Hace tres meses nos dijeron ‘la final de la Copa Argentina se juega en noviembre, la semi en octubre y los cuartos en septiembre, terminado noviembre tiene que estar jugada la final’. ¿Y qué pasó? Boca pateó todos los partidos para adelante. Algunos tratan de sacar ventaja», se lo contó a Sábado Vélez tras haber criticado las presuntas gestioens de la dirigencia del Xeneize.
Frente a esta situación, Costa agregó que al boquense no le interesa los planteamientos y por ello hicieron bastante fuerza para no disputar este compromiso en la fecha FIFA.
«Hablás con los dirigentes de Boca y te dicen ‘esta es la final de la Champions para nosotros'», apuntó.
Lo cierto es que desde el equipo que conduce Fernando Gago no habrían aceptado debido a la pérdida de varios de sus jugadores en medio de las convocatorias a sus respectivas selecciones.
Esto se suma a las intenciones que tienen de meterse en la Libertadores 2025, ya que si se observa el panorama desde la tabla anual, el asunto es un poco complejo y por ello se le da una prioridad representativa.
«A ese nivel está la situación en Boca después de un año decepcionante y donde la CD de Boca pretende que a través de la Copa Argentina puedan lograr algo que no pudieron en las otras competencias», fueron las palabras con las que el vice de Vélez aumentó las polémicas sobre este tema.
GM