La Selección Argentina perdió 2-1 ante Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas y el gran apuntado fue el árbitro brasilero Anderson Daronco, quien tomó un rol polémico en el partido, siendo el eje principal de las quejas de Lionel Messi y Lionel Scaloni.
La ira del capitán y del técnico de la Selección Argentina arrancó por una infracción del defensor paraguayo Omar Alderete. Al tener una amarilla, los argentinos buscaban que el árbitro brasilero le saque la segunda para que le valga una expulsión, pero Darenco no decidió sacarle la roja, lo que desató una ira incontrolable de los Campeones del Mundo.
El futbolista del Inter Miami salió de contraataque cerca del final del primer tiempo y fue duramente interceptado por el central paraguayo, quien cortó su carrera sin ninguna intención de disputar la pelota.
Al no ver la tarjeta roja, Lionel Scaloni apuntó directamente hacia el árbitro oriundo de Brasil: «caradura», expresó el argentino, mientras que seguía señalando al colegiado principal del cotejo.
Otro que no se quedó atrás fue Messi, quien se acercó a hablar con Darenco y le señaló nuevamente la mala decisión que había tomado. Un tenso momento para cerrar el primer tiempo, ya que el número 10 llevó su dedo a la cara del brasilero, como si lo estuviera retando.
Finalmente, la acción pasó a mayores y tuvo consecuencias. Alderete marcó a principios del segundo tiempo, lo que le valió la derrota al conjunto de Lionel Scaloni, quienes se perdieron tres puntos claves de cara a la clasificación rumbo al próximo Mundial 2026.
FMZ