Magnético en redes, publicitado como «el combate del año», el esperado duelo entre el ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson y la celebridad de Youtube Jake Paul paraliza al mundo del boxeo este viernes desde Arlington, Texas. La pelea, que se verá en Netflix y genera suspicacias sobre si se tratará de un verdadero combate o una puesta en escena solo para generar una lluvia de dólares a sus protagonistas, se estima que empezará alrededor de la 1 del sábado hora argentina, y ya algo de show pudo verse este jueves en el pesaje, cuando el veterano excampeón del mundo de los pesados, de 58 años, y el influencer de 27 se desafiaron, e Iron Mike llegó a darle un cachetazo, cuyo video se viralizó poco después.
El incidente se produjo una vez que Tyson se había bajado de la balanza, Paul fue a buscarlo y se plantó frente al exmonarca de los pesados, cuando este de improviso le dio un duro cachetazo, que obligó a intervenir al personal de seguridad, para que la situación no se transformara en una batalla campal entre allegados a los dos peleadores.
«Esto es personal, ahora es personal…», le gritaba gritó Paul a Tyson, en medio de un escenario repleto de guardias privados y allegados a ambos peleadores.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En materia de peso, ambos rondaron los 103 kilos, mostrándose en perfecto estado físico. Originalmente planeada para el mes de julio, la cartelera debió postergarse debido a problemas de salud de Tyson.
Jake Paul, casi 30 años más joven que Iron Mike, se perfila como el favorito en la previa del combate. Tyson debió afrontar una serie de exámenes previos a la pelea para que las autoridades aprobaran su participación en la millonaria pelea.
Para Tyson será la primera pelea desde qe fue derrotado por nocaut técnico por Kevin McBride en 2005, mientras que Paul viene de derrotar a Mike Perry en julio del año en curso llevando su récord a 10 triunfos y una derrota.
«Se terminó el tiempo para hablar», afirmó Tyson, quien se retiró molesto del escenario del pesaje.
El AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, será la sede del evento y se estima una asistencia de 80.000 personas. La pelea promete marcar un antes y un después para el servicio de streaming de Netflix, que transmitirá por primera vez un evento de boxeo a nivel mundial y completamente en vivo.
HB