El gobierno de Milei ordenó que se retire el busto del expresidente Néstor Kirchner de las oficinas de la ANSES ubicadas en la calle Paseo Colón, en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires. La medida se suma a otras acciones como el cambio del nombre del Centro Cultural Kirchner, que por disposición de la gestión libertaria ahora se denomina Palacio Libertad.
En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, se ve cómo los trabajadores intentan subir el busto a una camioneta Traffic blanca. Sin embargo, enfrentaron un imprevisto: la figura no cabía en el vehículo. Este detalle despertó una oleada de críticas y burlas en redes sociales.
Video: así retiraron el busto de Néstor Kirchner de la sede central de ANSES
“En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas. Hoy en ANSES se tomó la decisión correcta”, indicó el subsecretario de Prensa nacional, Javier Lanari, a través de las redes sociales. A su vez, el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra señaló: “Si estaría vivo, también estaría condenado, no era solo el esposo, era el socio y cómplice de sus actos delictivos”.
Por su parte, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, utilizó su cuenta de X para señalar: «En el día de hoy se retiró el busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de la ANSeS de la Avenida Paseo Colón«.
La polémica decisión acontece en medio del cruce entre el actual mandatario nacional Javier Milei y la ex presidenta Cristina Fernández, luego de que éste le retirará la jubilación que le corresponde por sus dos mandatos frente al Ejecutivo (2007-2011 y 2011-2015) así como la pensión por viudez que recibe desde el fallecimiento de Néstor Kirchner.
En línea con las políticas controvertidas de la gestión de La Libertad Avanza, en mayo pasado, Milei encabezó un acto de inauguración del busto del ex mandatario Carlos Saúl Menem en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Para el referente de LLA, se trató de un nuevo gesto de admiración y reivindicación a las políticas neoliberales de los noventa conducidas por el riojano.
Embed
Lo que se lee ahora