Una nueva polémica en la Asamblea de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) dejó al gobierno de Javier Milei en el ojo de la tormenta, luego de que votara contra una resolución por los derechos de los pueblos originarios. De 175 países votantes, Argentina fue la única nación en votar en contra del documento que promueve la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas. De hecho, hasta Estados Unidos e Israel -a los que el jefe de Estado argentino considera «aliados»- votaron a favor de esta iniciativa.
La resolución en cuestión apunta al apoyo en la intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contras las mujeres y las niñas. Tras la oposición argentina, el ciclo «Palo y Zanahoria» (El Destape Radio, AM 1070) entrevistó a Guillermo Francos y le consultó por la determinación del Gobierno respecto de una temática tan grave.
«En Argentina se asesina a una mujer cada 37 horas, ¿eso es ideología?», le pregunta el conductor al jefe de Gabinete, en torno a la opinión que la gestión libertaria tiene sobre todo lo concerniente a la violencia contra las mujeres. «¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?», espetó Francos, al mismo tiempo que sostuvo: «Argentina estaba de acuerdo con este tratado cuando se mataban a la cantidad de mujeres que usted señala, entonces, no conozco exactamente la encuesta…», tras lo cual fue interrumpido por los columnistas que le indicaron que no se trata de una encuesta, sino de una estadística real.
francos tras polemica votacion arg en la onu.mp4
Ante esto, Francos pidió que lo dejen terminar y prosiguió: «Estando vigente este tratado internacional, ¿se asesinaba una mujer, como dice usted, cada 37 horas? Escúcheme, ni los compromisos ni los tratados solucionan el tema de los femicidios», señaló el funcionario, tras lo cual también puso en jaque el compromiso del tratado que el país se negó a apoyar.
Tras ser consultado sobre cuál es el compromiso de este Gobierno actual para la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, Francos sólo atinó a señalar el «cumplimiento de la ley» y, luego, se ofuscó con una de las panelistas por su modo de preguntarle.
Embed
Lo que se lee ahora