Brasil tuvo la chance de ganar en Venezuela, pero Vinicius falló un penal y empató 1-1 con la Vinotinto

Compartir

Con los goles de Raphinha a los 42 minutos del primer tiempo para el elenco «Verdeamarelho» y Telasco Segovia al minuto del complemento para el elenco local, la igualdad no les sirvió a ninguno, ya que el anfitrión también está luchando por meterse en la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Brasil empató con Venezuela por 1 a 1 como visitante, con un penal que no pudo convertir Vinicius en su vuelta al equipo, y dejó pasar la oportunidad de ponerse como escolta de Argentina en el inicio de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con los goles de Raphinha a los 42 minutos del primer tiempo para el elenco «Verdeamarelho» y Telasco Segovia al minuto del complemento para la «Vinotinto», la igualdad no les sirvió a ninguno, ya que el anfitrión también está luchando por meterse en la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Brasil recibirá el próximo martes a las 21:45 a Uruguay, que con Marcelo Bielsa como entrenador siempre es un rival más que complicado.

Por su parte, Venezuela visistará el mismo día, pero a las 21:00 a Chile.

Brasil fue el dominador absoluto en la primera etapa, con más presencia en la mitad de la cancha y presión muy alta para los venezolanos, a pesar de que el local tuvo más la pelota. Sin embargo, el arquero Rafael Romo fue la gran figura con varias atajadas que salvaron el cero.

Pero a los 42 minutos, Brasil pudo capitalizar ese dominio en el campo de juego desde la pelota parada: Raphinha se ubicó frente al balón y con un zurdazo ejecutó el tiro libre que pasó a la barrera, pegó en el palo más alejado del arquero y se metió en el arco para el 1 a 0 del equipo brasileño.

Ya en el complemento, Venezuela salió mucho mejor que Brasil, con juego en campo rival constante y errores de la visita. En apenas un minutos de juego, uno de los recién ingresados Telasco Segovia, clavó un golazo al recibir el pase Jefferson Savarino, de primera, para empatar el partido.

Además, el arquero Romo agigantó su figura cuando a los 17 minutos del segundo tiempo le atajó un penal a Vinicius. El delantero brasileño tuvo el rebote en su pie izquierdo pero la tiró afuera en lo que pudo haber sido el 2 a 1.

Ya en el final del partido, tras un tumulto de varios jugadores de los dos seleccionados, fue expulsado el defensor venezolano Alexander González a los 43 minutos del segundo tiempo.

Noticias Relacionadas