La obra escrita por Daniel Feliú, protagonizada por María Franchi, Verónica Leal, Vicky Olgado y José Pierini, bajo la dirección de Hernán Peña, con asistencia de Cielo Pignatta, se presenta este sábado en el Teatro Vigil, de Alem y Gaboto
Las Viejas, la comedia que hizo reír a cientos de rosarinos y rosarinas en sus dos temporadas a sala llena del año pasado en el Teatro Municipal La Comedia, regresa este sábado con una única e imperdible función en el Teatro Vigil de Alem y Gaboto.
En la obra escrita por Daniel Feliú, protagonizada por María Franchi, Verónica Leal, Vicky Olgado y José Pierini, bajo la dirección de Hernán Peña, con asistencia de Cielo Pignatta, tres actrices octogenarias de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión se reencuentran luego de muchos años. Aunque desean retornar a los escenarios ya nadie las convoca para trabajar. Sumidas en el olvido de una industria de la que fueron parte, intentarán diferentes estrategias para conseguir trabajo y volver a pisar las tablas.
“Las Viejas”, una comedia disparatada que emprende una saludable cruzada en contra del “viejismo”
En ciernes, Las Viejas es una comedia desopilante; un homenaje a la escena nacional y a sus artistas y una reflexión sobre la vejez con una perspectiva actual, vital y entusiasta.
La propuesta surge a partir de una obra escrita por Daniel Feliú, actor, dramaturgo, investigador y gran conocedor del universo de las grandes leyendas del espectáculo. Se trata de un texto hilarante y minucioso, dado que Feliú es un sensible y laborioso investigador de las biografías de las grandes figuras del espectáculo nacional que el medio suele dejar de lado o descartar y que él, amorosamente, trae al presente de forma permanente en sus redes sociales con una vieja foto autografiada, un relato breve o una comedia como es en este caso Las Viejas (Retornables, en el original), un material que abreva en una imprescindible cuota de nostalgia y que, incluso, tiene un destino que escapa a los límites de la ciudad, porque bien podría ocupar una marquesina en la porteña calle Corrientes.
Tres actrices octogenarias que sueñan con volver a ver el mundo desde el escenario
En esos nombres en los que suenan otros, Mecha Ordoñez y Olinda Bazán, dos “glorias vivientes del espectáculo argentino”, “la dama del drama”, “la reina de la comedia”, mujeres del teatro, el cine, la radio y la tevé de un tiempo sin redes ni internet, que ocultaban dolores y pesares detrás de la máscara del éxito y el glam del blanco y negro, miran al pasado de gloria desde el ostracismo de lo que son, mujeres octogenarias que, sin embargo, sienten que aún hay aplausos que las esperan en las plateas, que hay “hilo en el carretel”, sobre todo desde la metáfora que encierran esos cuerpos jóvenes “escondidos” en lo compositivo y morfológico que supone encarnar un cuerpo “viejo”.
Para agendar
Las Viejas regresa este sábado, a las 20.30, con una única función en el Teatro Vigil (Alem 3086). Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de https://wa.me/message/OHNOZV3KD4JWM1 IG: https://www.instagram.com/lasviejasteatro/